Buscar
  • Casalianza

Cómo comprar vivienda sin salir de tu casa

Si sueñas en el futuro con volver a la tierra que te vio crecer, deseas brindarles mejores condiciones de vida a tus familiares que se encuentran en Colombia o quieres un ingreso económico más, en Casalianza te ofrecemos la posibilidad de comprar vivienda en Colombia desde la comodidad de tu cama o tu sofá desde cualquier parte del mundo, solo debes seguir algunos pasos que no te tomarán mucho tiempo.

Actualmente invertir en vivienda en Colombia desde el exterior es muy rentable, porque la tasa de cambio está en máximos históricos y este precio alto del dólar beneficia a las personas que obtienen ganancias en esa moneda y buscan expandir su patrimonio en su ciudad de origen. A continuación te explicaremos qué debes hacer para comprar una vivienda desde el exterior.



1. Verifica tu capacidad de pago: en Casalianza trabajamos con varios proyectos únicos en Medellín, Pereira y Cali, ofrecemos convenios con otras constructoras en varias ciudades de Colombia. Para conocer si cuentas con los ingresos necesarios para adquirir una vivienda en el país, contáctanos a las líneas de atención que aparecen en nuestra página y déjanos asesorarte en el proceso.


2. Selecciona tu proyecto ideal: una vez hayas verificado tu capacidad de pago, llega el momento de elegir el proyecto de tu preferencia. En este paso debes ser muy consciente porque es la decisión del apartamento de tus sueños. Ten en cuenta presupuesto, gustos y necesidades. Debes pensar en aspectos externos como ubicación, estrato, posibilidad de valorización, transporte, cercanía a servicios y también contemplar factores internos como número de metros cuadrados del apartamento, acabados, zonas comunes, administración, parqueadero y demás.

Si estás próximo a visitar Colombia, sería una gran oportunidad para que visites las zonas en donde se ubicarán los proyectos. Sin embargo, no es necesario que viajes al país brindarte toda la información que requieras y ayudarte en cada paso del proceso de compra, como la selección del inmueble, el plan de pagos, y su separación, además de tu vinculación a una fiducia.


3. Aprobación de tu crédito de vivienda: después que obtengas los resultados de tu precalificación, puedes considerar la posibilidad de un crédito para obtener tu vivienda. Nosotros tenemos convenios con varias entidades bancarias como Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente y Giros y Finanzas. La buena noticia es que para aplicar a un préstamo no tenemos en cuenta tu estatus migratorio. Recuerda ser muy oportuno en el pago de tu préstamo porque esto puede beneficiarte, ya que un historial crediticio más amplio te generará confianza de cara a las compañías bancarias.

Para más tranquilidad, en Casalianza te acompañamos durante todo el proceso y te asesoramos desde cualquier parte del mundo. Somos una sociedad de constructoras con más de 50 años de experiencia en brindarle a los colombianos asesoría especializada para la financiación y compra de vivienda en Colombia.

Anímate y empieza a hacer tus sueños realidad de la mano con nosotros; tenemos un equipo con excelentes estándares en calidad del servicio que estarán disponibles para ayudarte en el proceso de compra del apartamento que quieres. Te aseguramos que te enamorarás de nuestros proyectos y espacios, y que invertir en Colombia traerá muchos beneficios para ti y toda tu familia.

6 vistas0 comentarios