Buscar
  • Casalianza

¿Qué necesitas para invertir en Colombia desde el exterior?

Para ti, que vives en el exterior, sabemos que uno de tus sueños a la hora de volver a Colombia es disfrutar de todo lo que más te gusta. De tu familia, de tus amigos, de todo lo que dejaste atrás cuando tomaste la decisión de marcharte por un mejor futuro. 

En Casalianza queremos darte la oportunidad de tener todo claro a la hora de invertir en Colombia y más si te encuentras desde el exterior. Así que lee con atención, anota todos los puntos claves y comienza tu proceso tranquilo de estar haciendo todo bien.

Lo primero que debes tener en cuenta es si visitarás Colombia estas vacaciones, esto puede ser una buena oportunidad para conocer el proyecto, el sector, la posibilidad de valorización y reconocer si sí será un proyecto con el que cuentes con todo de manera cercana. Con Casalianza podrás encontrar más de 35 proyectos ubicados en Medellín, Cali ó Pereira.



En segundo lugar, ¿ya sabes para qué será tu inmueble? ¿Será tu hogar en Colombia para cuando vengas a visitar? O tal vez, ¿un inmueble para tener en arriendo? Decide para qué será útil tu inversión, ya que de esto depende también el sector del apartamento, el número de habitaciones, las zonas comunes de interés y mucho más.  

Ahora debes tener a la mano todos los requisitos para invertir desde el exterior. En primer lugar debes ser mayor de edad en Colombia, es decir, tener más de 18 años. También debes contar con tu cédula de ciudadanía, que te identifique como ciudadano colombiano. Si no eres colombiano, necesitas tener un vínculo con alguien de Colombia, sea tu mamá, papá o pareja. Por último debes residir en el exterior y no llevar en Colombia un periodo de más de 6 meses en el último año. 


Después, visítanos, contamos con diferentes oficinas en Estados Unidos y España en ciudades como Miami, Nueva York y Madrid o si nos visitas en Colombia puedes darte una vuelta por nuestras oficinas en Medellín, Pereira ó Cali. En nuestras oficinas te ayudaremos con todo el proceso de separación del inmueble y podrás realizar una precalificación en donde nuestras asesoras te ayudarán a encontrar la mejor forma de invertir de acuerdo a tus ingresos y capacidad de pago.



El paso siguiente es, si pagarás con crédito, nosotros te presentamos las opciones de financiación, te contamos sus requisitos y te acompañamos en todo el proceso, con el fin de tomar la decisión más acertada.

Recuerda que cada banco tiene establecido su propias características y dependiendo de ellas variará la edad mínima y máxima de a quienes se les presta el dinero, y la tasa de interés, que puede ser fija por todo el plazo del crédito, hasta por 20 años. 

Por último, no olvides realizar los pagos de manera ordenada y cumplida, esto te abrirá las puertas  a un historial crediticio mucho más grande y mayor confianza de parte de las entidades financieras. 

Entra a nuestro sitio web y conocer todos los proyectos tenemos para ti, los espacios que enamorará a tus amigos, tu familia y que se convertirá en tu puerta con Colombia.


15 vistas0 comentarios